Hoy miércoles no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Se prevé un paulatino ascenso de las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

Mañana jueves se proyecta que un frente frío ingrese sobre el centro del país acompañado por abundante nubosidad, lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

En Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, centro-sur de Córdoba, San Luis y este de Mendoza se estiman valores de precipitación acumulada que rondarán los 40 milímetros.

En tanto, en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y este de La Rioja y de Catamarca se estiman valores de precipitación acumulada de 40 a 80 milímetros, pudiendo ser puntualmente superiores en algunos sectores.

El viernes el sistema de mal tiempo afectaría el norte argentino para provocar lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser nuevamente intensas

Se espera una precipitación acumulada de 60 a 80 milímetros en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Jujuy de Salta, que podrían superar puntualmente los 100 milímetros en algunos sectores. En Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones se proyectan valores de precipitación acumulada de 40 a 60 milímetros.

Se prevé un mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el resto de la zona central del país con buena insolación y descenso de las temperaturas. Podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre centro y sur bonaerense en horas de la mañana.

El sábado en el extremo norte del país se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones y áreas de Salta y Jujuy.

Sobre el resto del norte y centro argentino se prevé tiempo algo a parcialmente nublado con leve ascenso de las temperaturas. Aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 5°C sobre el centro y sur de Buenos Aires.

Hacia el domingo y lunes se prevé aumento de la nubosidad con vientos persistentes del sector sudeste acompañados por lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA y el centro-oeste del país.

En San Luis, centro-este de Mendoza y La Pampa se estima una precipitación acumulada cercana a los 30 milímetros.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

Primicias Rurales

Fuente: valorsoja.com