Buenos Aires, 23 noviembre (PR/18) — El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, admitió que la presión impositiva en la Argentina “es muy alta”, y consideró que los productores necesitan tener acceso a tasas de interés “similares a las de países que compiten con el nuestro”.
“Es verdad que la presión impositiva es muy alta, y no es lo deseado por el Gobierno. Seguimos trabajando para lograr que los productores tengan acceso a tasas de interés similares a las de países que compiten con Argentina”, sostuvo el funcionario.
En un reportaje publicado este jueves por el diario El Economista, Etchevehere vaticinó que el país logrará el “déficit cero” durante el año próximo, y afirmó que como consecuencia de ello, “vamos a tener una disminución de la tasa de interés y de la inflación, para que los productores sigan siendo competitivos y puedan lograr condiciones similares a los de los competidores”.
“El desafío es tratar de seguir logrando condiciones para que un sector tan importante como es la agroindustria, que genera más del 65% de las divisas que entran al país, pueda expresar su potencial, porque eso se traduce en empleo formal y, fundamentalmente, en arraigo en los lugares donde producimos”, enfatizó.
Además, resaltó que uno de los objetivos del Gobierno es “reinsertar a la Argentina de una forma inteligente en el mundo y que el campo sea uno de los motores de la economía”.

Primicias Rurales