Buenos Aires, noviembre de 2018 – CABA (PR/18) .- Uno de los puntos centrales del tratamiento de este tipo de artritis, que causa dolor y rigidez en las articulaciones, es la alimentación, ya que puede reducir el riesgo de ataques y hacer que el daño en la articulación avance más lentamente. Se debe llevar una dieta controlada en purinas, pudiendo incluir a la carne de pollo.

Las purinas son sustancias que el cuerpo descompone para luego transformarse en ácido úrico. Este normalmente se elimina en la orina, pero, si se acumula, se deposita en las articulaciones y produce la gota

La carne de pollo no sólo tiene un contenido moderado de purinas, sino que además tiene un bajo contenido de grasas, entre las cuales predominan las insaturadas, que son saludables para el corazón. Asimismo, es rica en numerosas vitaminas y minerales, por lo que se lo considera un alimento protector para la salud.

Por estas razones, es que la carne de pollo puede formar parte de la alimentación saludable de personas con gota mediante una porción diaria de entre 110 y 170 gramos.

La gota se asoció durante siglos con el consumo excesivo de carnes, mariscos y alcohol. Pero, investigaciones más recientes brindaron un panorama más claro de la función de la dieta para el tratamiento de este tipo de artritis y se llegó a la conclusión de que algunos alimentos deben evitarse, pero no se tienen que eliminar todos los alimentos con purinas.

Acerca del Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP)

CINCAP es un centro de consulta referente sobre carne de pollo y salud que fue creado en el año 2008. Su misión es informar a los profesionales vinculados con la salud y la alimentación, así como a la comunidad, sobre los beneficios del consumo de pollo para la salud humana, basándose en datos de rigurosidad científica; generar nueva información a partir de investigaciones y revisiones, y articular acciones con otras instituciones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de las personas, y consecuentemente su calidad de vida

Primicias Rurales

Fuente: Aldo Massó