Reabren terminal portuaria y esperan recibir 30 millones de toneladas. Se trata de la Terminal de Agrograneles de Santa Fe, que luego de dos años de inactividad volvió a recibir cargas y proyecta una expansión con cargas de soja y maíz.

Desde hace una semana, entre 30 y 60 camiones entran diariamente por circunvalación para llevar su carga de trigo y descargarla en la terminal. “Calculamos que en total, a fines de diciembre, habremos recibido alrededor de 30 mil toneladas de trigo”, dijo el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez.

Los granos son manejados por tres empresas regionales, dos de las cuales son santafesinas y la restante de Córdoba. “Hay decisión de exportar por parte de dos de las firmas, por lo que estamos en la gestión con las navieras y hoy el mercado más tentador para el trigo es el sur de Brasil”, explicó Simez.

Los granos que están ingresando al Puerto de Santa Fe son acopiados en los entre silos respetando sus calidades, y se espera que en los primeros meses del 2019 se exporten por barco o vía terrestre.

Datos
Los silos del Puerto de Santa Fe tiene una capacidad de 56 mil toneladas. Su estructura interna está organizada con entre silos, lo que permite acopiar granos de distintas calidades, sin mezclarlos entre sí.

A cada camión que llega se le hace una prueba de calado para determinar que su carga no tenga excesiva humedad ni elementos extraños, como bichos, que comprometan al resto de los granos acomodados.

Fuente: ON24

Primicias Rurales