El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció a su cargo luego de los incidentes que tuvieron lugar el sábado en la previa de la final de la Copa Libertadores y cuatro días antes de la histórica cumbre del G20 que se celebra en la Ciudad el viernes y el sábado próximos. Lo reemplaza el actual vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

Ocampo, radical y considerado un outsider del Gobierno, le presentó su renuncia al jefe de Gobierno de la Ciudad hoy en medio de un clima de tensión por el fallido operativo del sábado.

Ese día, antes del superclásico previsto para las 17, el micro que trasladaba a los jugadores de Boca pasó por una esquina donde había hinchas de River donde se lanzaron botellas y piedras que causaron lesiones a los futbolistas.

Por los incidentes, el encuentro fue suspendido varias veces durante el fin de semana y finalmente postergado sin fecha.

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, admitió ayer en conferencia de prensa la responsabilidad por lo ocurrido y apuntó contra “la mafia de las barras del fútbol argentino”.

Y hoy el -hasta ahora- vicejefe de gobierno porteño, Santilli, aseguró que tomará determinaciones “cuando termine la investigación”.

Según se informó desde el gobierno de la Ciudad, Larreta brindará una conferencia de prensa esta tarde para hacer los anuncios respecto de los reemplazos de Ocampo y Santilli.

Primicias Rurales

Fuente: La Nación