Buenos Aires, 28 noviembre (PR/18) — El juez federal Claudio Bonadío procesó ayer al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, sin prisión preventiva, y le trabó embargo por 4.000 millones de pesos en la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.
Tras conocerse la resolución, Padoán, que estaba vinculado a la empresa aceitera Vicentín, pidió una licencia de seis meses al frente a la Bolsa rosarina, informó la entidad en un comunicado.
En la solicitud de licencia, Padoán manifestó la “absoluta convicción de su inocencia” y dijo que apelará la resolución en su contra, por considerarla “contraria a derecho” y que ya dio indicaciones a sus abogados para que apelen.
La Mesa Ejecutiva de la BCR en reunión ordinaria evaluó el pedido formulado y le otorgó la licencia por seis meses, además de resolver que durante ese lapso quede a cargo de la presidencia el vicepresidente 1°, Raúl Meroi.
Padoán, que es señalado en la investigación como la “conexión rosarina de la causa de los cuadernos”, aparece como integrante de una asociación ilícita y se lo acusa de dos hechos de dádivas.
El expediente investiga a empresarios que habrían pagado coimas para ser beneficiados con obra pública por el kirchnerismo.

NA

PRIMICIAS RURALES