Buenos Aires, 30 noviembre (PR/18) — El precio del novillo de consumo en el Mercado de Hacienda cayó 20 por ciento en los últimos tres meses.
En esta semana, las cotizaciones de novillos y de terneros gordos retrocedieron 1%, y las de vacas 4%.
Por lo tanto, en dos semanas se observan reducciones de 2% para novillos, 3% para novillitos y terneros y de 6% para vacas.
La oferta de las últimas cinco ruedas sumó poco más de 25 mil animales, 4% más que el promedio semanal del último año, tras dos semanas con afluencia negativa, según datos del sitio Valor Carne.
El precio real del novillo sigue desplazándose hacia menores niveles, ubicándose por cuarta semana consecutiva por debajo de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas.
La pérdida real desde el nivel alcanzado a principios de septiembre es de 20%, lo que es un “sacudón en poco menos de tres meses”.
Con el mes casi cerrado, el promedio del novillo en Liniers fue de $42,90, 2% menos que en octubre y 6% por debajo de septiembre.
“De esta manera, noviembre atravesó hacia abajo el promedio de los once meses transcurridos de este año, que se ubica en $44,25 de poder adquisitivo de hoy, mientras entre junio y octubre se había sostenido por encima de tal valor”, consignó el informe.

Primicias Rurales

NA