Durante este viernes y sábado Mar del Plata homenajeará con música y espectáculos al mar, ese atractivo natural al que todos los turistas corren a visitar ni bien arriban a la ciudad.

La 46ª Fiesta Nacional del Mar que este año se desarrollará durante dos días, tendrá como epicentro la plaza Colón, en el sector de Av. Colón y Tucumán, donde se ubicarán el escenario y pantallas gigantes para que los espectadores puedan disfrutar de los festejos desde distintos lugares del espacio. La entrada será libre y gratuita.

El viernes a las 11.50 se hará la recepción del tren que une Buenos Aires con Mar del Plata y contará con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.

Ese mismo día a las 19 hs, en el tablado de plaza Colón se abrirá el ciclo de shows con la presentación de la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, quien presentará temas propios, folclóricos y de Astor Piazzolla; posteriormente subirá al escenario el grupo vocal Arsis Nova y el artista Beto Mena. En tanto, la coreógrafa Anahí Ramos presentará “Bailemos la Misa Criolla”, un espectáculo de danza con variedad de ritmos realiza un recorrido por las regiones del país.

También estará el cantante Nahuel y la jornada cerrará de la mano del grupo marplatense de reggae RonDamon.


Al día siguiente, a las 10 en el Torreón del Monje se hará la Bendición de las Aguas y la inauguración de la Temporada de Verano 2018/ 2019. El tradicional acto contará con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata.

Ese mismo sábado, a las 19, la 46ª Fiesta Nacional del Mar abrirá con el show folclórico de Los Chakras y, luego, Isabel Junco interpretará el espectáculo de danza “Marea de Inmigrantes”.

Posteriormente se llevará adelante la elección de la 46ª Reina Nacional del Mar y sus princesas, y Axel será el encargado de cerrar la festividad con un gran recital.

Primicias Rurales
Gerardo Grosso