Buenos Aires, 10 diciembre (PR/18) — El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó la media sanción que recibió la reforma y prórroga de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados que promociona plantaciones forestales.

La Ley otorga beneficios como la estabilidad fiscal a las empresas e incentivos económicos a pequeños y medianos productores.

“Es una buena noticia contar con una normativa que permita tener previsibilidad”, señaló Sarquís.

Agregó que “se valora especialmente porque es un sector que ahora está más organizado, con mejores estadísticas y proyecciones” y detalló que “es una manera de estar más preparados para recibir nuevas inversiones”.

“En la Provincia de Buenos Aires estamos atravesando una gran semana forestal. Hace dos días participamos de la sexta Mesa de Competitividad Forestal con el presidente Mauricio Macri, festejado por el sector como un hito histórico por el grado de agilidad y coordinación alcanzado”, indicó.

Resaltó que “casualmente el mismo día se cumplía el primer aniversario del Plan Foresto Industrial Visión 2030, una iniciativa que busca potenciar el desarrollo forestal y generar más empleo, una prioridad de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Esperamos grandes impactos de esta herramienta que mejora su escenario al implementarse junto a la iniciativa del Seguro Verde que afianzará el financiamiento para el apoyo económico de la promoción, especialmente para los pequeños y medianos productores”, sostuvo.

Sarquís añadió que se trata de “una actividad donde los plazos de cosecha son de 8 a 20 años”, al tiempo que consideró que “la aprobación final en Senadores marcaría un claro horizonte en la política foresto industrial de la Argentina”.

“Desde la provincia de Buenos Aires tenemos claro un rumbo: impulsar la foresto-industria según una estrategia de zonificación social, económica y ambiental. Con más genética de avanzada, modernización de maquinaria e industrias, agilización de trámites, incorporación de Bitrenes forestales al transporte provincial y generación de sistemas integrados silvopastoriles”, concluyó.

Primicias Rurales
NA