Destacadas autoridades de la Red BPA y del sector agropecuario repasaron los logros obtenidos durante el 2018 y mencionaron los proyectos que se están desarrollando junto con diversas instituciones de Argentina.

El evento de fin de año contó con un panel de especialistas nacionales y provinciales, como Santiago del Solar, jefe de Gabinete de la secretaría de Agroindustria. Remarcó la articulación entre el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y las instituciones del sector para promover la coordinación público-privada en temas de interés para el sector.

También participaron del encuentro Guillermo Bernaudo, sub-secretario de Agricultura; Juan Balbín, presidente del INTA; Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura de Santa Fe; y Luis María Herrera, director provincial de Fiscalización Agropecuaria del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Ramiro Costa, coordinador general de la Red, remarcó la dinámica de trabajo del grupo, con los aspectos positivos alcanzados y mencionó los desafíos a futuro. “Nos fortalecimos como Red y esto nos motiva a seguir mejorando cada día”, resaltó Costa.

Por otro lado, Juan Brihet, coordinador técnico de la Red, presentó el balance del año de trabajo y los avances estratégicos en cada proyecto. “Los miembros de la Red BPA entendemos que hay un camino común de confianza y consenso; debemos seguir trabajando juntos y ser innovadores para dar las respuestas adecuadas en cada tema”, afirmó Brihet.

Por último, expusieron representantes de las Comisiones de Normativas, de Fitosanitarios, de Fertilizantes, de Cultivos, de Comunicación, de Ganadería y de Lechería para presentar las actividades realizadas a lo largo del año.

Fuente: Aldo Massó

Primicias Rurales