McDonald’s ha anunciado una política para reducir el uso general de antibióticos importantes para la salud humana que se aplica en el 85% de la cadena de suministro mundial de carne de vacuno de la compañía. La compañía controlará el uso de antibióticos en sus diez principales mercados de abastecimiento de carne de vacuno y establecerá objetivos de reducción para el uso de antibióticos de importancia médica para finales de 2020.

McDonald’s dijo que ha estado desarrollando esta política durante el último año y medio, a la vez que consulta a una muestra representativa de expertos interesados, desde veterinarios hasta líderes de la salud pública, pasando por los productores de carne de vacuno responsables de cuidar la salud de los animales dentro de la cadena de suministro todos los días.

McDonald’s es la primera gran cadena de hamburguesas en anunciar una política integral de reducción del uso de antibióticos para toda la carne de res que venden sus restaurantes, y la más grande, con mucho. Se une a un pequeño grupo de otros líderes de la industria de comida rápida que han reducido el uso de antibióticos en sus suministros de carne de res o se han comprometido a hacerlo, incluyendo Chipotle, Panera y Subway.

En una declaración, McDonald’s se comprometió a lo siguiente:

El uso de antibióticos para promover el crecimiento no está permitido en animales productores de alimentos en la cadena de suministro de McDonald’s.
El uso rutinario de antibióticos de importancia médica para la prevención de enfermedades no está permitido en la cadena de suministro de McDonald’s.
Los antibióticos de importancia crítica para la medicina humana no están permitidos para el control y/o tratamiento de la diseminación de una enfermedad infecciosa clínicamente diagnosticada identificada dentro de un grupo de animales productores de alimentos en la cadena de suministro de McDonald’s.
“McDonald’s cree que la resistencia a los antibióticos es un problema crítico de salud pública, y nos tomamos muy en serio nuestra posición única para usar nuestra escala para el bien para continuar abordando este desafío”, dice Keith Kenny, vicepresidente de sostenibilidad de McDonald’s Global. “Estamos muy contentos de asociarnos con nuestra cadena de suministro de carne de vacuno en todo el mundo para acelerar el uso responsable de los antibióticos, al mismo tiempo que seguimos velando por la salud y el bienestar de esos animales en nuestra cadena de suministro”.

Específicamente, el testamento de McDonald’s:

Asociarse con productores de carne de vacuno en los 10 principales mercados de abastecimiento de carne de vacuno para medir y comprender el uso actual de antibióticos a través de una cadena de suministro diversa y global.
Para finales de 2020, establecer objetivos de reducción de los antibióticos de importancia médica para esos mercados.
A partir de 2022, informar sobre los avances en la reducción de antibióticos en los 10 principales mercados de origen de la carne de vacuno.
“El camino para crear e implementar una política global de uso de antibióticos para la carne de res no tiene precedentes”, dice Dan Thomson, MS, PhD, DVM, Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas. “Me ha animado la minuciosidad con la que McDonald’s ha involucrado a diversos expertos en la creación de esta política y la seriedad con la que se toman este importante tema”.

McDonald’s también se unió al Desafío de Resistencia Antimicrobiana (AMR) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., junto con otras 130 organizaciones. Lanzado en septiembre de 2018, el AMR Challenge es un esfuerzo de un año para acelerar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos en todo el mundo.

“Estamos en un trayecto para construir un McDonald’s mejor”, dijo la declaración de la compañía. “A medida que trabajamos en asociación con nuestra cadena de suministro y nuestros socios productores para abordar retos importantes como la resistencia a los antibióticos, seguiremos escuchando a nuestros clientes para asegurarnos de que estamos cumpliendo y superando sus expectativas todos los días, desde los campos hasta nuestros restaurantes”.

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Fuente: Drovers