Buenos Aires, 18 diciembre (PR/18) –El segundo embarque de pino argentino va en viaje a China luego de partir los rollos desde Entre Ríos a bordoi del buque carguero ultramarimo “Uni Bulker”, proveniente de Hong Kong.
Antes de fin de año saldrá el tercer envío desde el Puerto de Montevideo, Uruguay, mientras que en esta segunda ocasión se trató de una carga de 20 mil toneladas.
El buque carguero de 180 metros de eslora salió desde el puerto de Concepción del Uruguay ante la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y autoridades portuarias.
Al respecto expresó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, que “este año comenzamos con la exportación de rollos de pino al gigante asiático, lo cual se hace posible gracias al empuje del sector forestal y de los avances en infraestructura que se evidencia en el dragado del puerto”.
“Es una posibilidad para los entrerrianos y para todo el país, porque esto genera más puestos de trabajo, potencia el arraigo rural y el crecimiento económico del país”, manifestó el funcionario.
Etchevehere destacó además la extensión con modificaciones de la Ley 25.080, que otorga un Aporte Económico No Reintegrable anual a 3.000 pequeños y medianos productores forestales.
“La prórroga del régimen vigente fue uno de los principales puntos en la agenda de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial, creada hace un año y que lidera el presidente Mauricio Macri, y se traduce en otro avance para este sector que continúa creciendo”, sostuvo.

Primicias Rurales

NA