Por Juan Casaretto

Como contexto económico, se pueden resaltar declaraciones del Diario La Capital  de Mar del Plata donde se afirma que crece la preocupación por el impacto de la crisis, siendo el comercio y los gastronómicos los más afectados y que una recuperación del campo será clave para revertir la recesión.
Recién a partir de la segunda quincena de Diciembre ha comenzado el flujo turístico de fin de semana, aunque las reservas hoteleras para fin de año alcanzarían el 70%, pero podría tratarse de un adelanto de temporada.
En cuanto a la Pesca, en medio de la temporada de Caballa, el tiempo muy ventoso a veces impide la salida. Por otra parte. la partida de barcos al sur para la pesca de Langostino presenta una situación compleja de las fuentes de trabajo. 
Frente a una crisis bastante importante, según datos recogidos y fuentes periodísticas, hay algo que se destaca en el Puerto de Mar del Plata. Se trata de un cartel  de la Sociedad de Patrones Pescadores que a través del tiempo refiere esperanza, sabiendo que todo esfuerzo humano sólo tendrá sentido cuando la confianza se basa en Dios por Jesucristo. Y nos recuerda que son dichosos los misericordiosos porque alcanzarán misercordia.

Primicias Rurales