Buenos Aires, 24 diciembre (PR/18) — La cristiandad toda celebra esta noche del 24 de diciembre, la Nochebuena, víspera de la Navidad, el 25 de diciembre, cuando nació Jesús en el humilde portal de Belén, de la Virgen María acompañada de su esposo, San José.
En tanto, la festividad se ha extendido a otras familias que pueden ser consideradas ateas, pero que también festejan la Nochebuena en reunión con sus allegados.
Las costumbres varían de país en país, pero es habitual para los católicos concurrir a misa de Nochebuena y luego reunirse con sus familiares para comer juntos y abrir los regalos a las 12 de la noche.
El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María se armó el arbolito de Navidad, lleno de coloridos adornos y luces titilantes.
Pero también se realiza el pesebre con las estatuas de María y José, los pastores, animales y otras decoraciones, falta la imagen del Niñito Jesús que se colocará esta medianoche como símbolo de que ha nacido el Salvador.
Muchas congregaciones religiosas en Argentina dan de comer a los “solos y solas” y a gente en situación de calle para compartan la Nochebuena con el prójimo.
Es una fiesta donde reina la esperanza de un mundo mejor en todos los continentes.

Primicias Rurales

NA