Neuquén, 4 enero (PR/19) — El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, junto con Gendarmería Nacional, 3.600 docenas de huevos en la localidad neuquina de Senillosa, durante un control que se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 22.
La mercadería era transportada en un vehículo tipo utilitario hacia la ciudad de Plottier y no contaba con rótulos identificatorios que permitieran detectar su trazabilidad desde el origen (campo) a la mesa.
Al respecto Marcelo Roberto, coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, explicó que “cuando nos referimos a productos alimenticios, la documentación sanitaria nos garantiza que la mercadería es apta para el consumo humano ya que ha sido elaborada, despachada y transportada con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas”.
Además, durante el mismo control se decomisaron 75 docenas de huevos a otro conductor que se dirigía en un vehículo no habilitado desde Senillosa hacia Plottier.
Los decomisos se realizaron de acuerdo a lo que establece la Resolución exMAGyP Nº 38/12 y el decreto 4238/68.
En un comunicado, el Senasa recordó a los transportistas que para circular dentro del territorio neuquino con este tipo de mercadería proveniente de plantas habilitadas por la Provincia, deben hacerlo con el certificado emitido por la autoridad provincial competente.
Mientras que si la mercadería proviene de una planta habilitada a nivel nacional –lo que permite el paso de una provincia a otra– deberá estar amparada con Permiso de Tránsito Restringido (PTR) y ser transportada en un vehículo habilitado por el Senasa para el tráfico federal.

Primicias Rurales

NA