Por Jorge Freites

El final del primer trimestre de 2019 puede marcar el repunte en el negocio argentino de la maquinaria agrícola en función de ciertos factores.

Una cosecha récord 2018/19, estimada en 130 millones de toneladas, aportará recursos que pueden canalizarse hacia determinadas inversiones.

Si la economía argentina no depara otra sorpresa, para los meses de abril y mayo de 2019 se puede afirmar el mercado de maquinarias, con los granos ya recolectados y un tipo de cambio favorable.

Al mismo tiempo, deben aparecer herramientas crediticias que acompañen con tasas razonables, lo que depende de cómo se hayan acomodado algunas variables macroeconómicas.

Del otro lado del mostrador, es decir de los productores y contratistas, será una buena época para aprovechar oportunidades.

Ante la avidez de las fábricas de maquinaria por lograr cash, la flexibilidad en las condiciones de venta presentará la ocasión de equiparse con alta tecnología en condiciones ventajosas.

El termómetro tal vez vuelva a ser Expoagro 2019, vitrina en el comienzo de cada año de las intenciones de negocios en un universo agropecuario que ahora quiere ir por la recuperación.

Fuente: Maquinac

Primicias Rurales