Buenos Aires, 6 enero (PR/19) — La presencia de PyMEs en ferias internacionales es facilitada con descuentos en los costos de participación en las exposiciones que cuenten con el sello “Alimentos Argentinos”.
Tendrán un descuento del 50% para participar en una de las exposiciones que integran el calendario de ferias internacionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
La finalidad de la Secretaría de Agroindustria de la Nación es promover que aquellas empresas que apuestan a la calidad y el valor agregado cuenten con mayores herramientas para su inserción en los mercados internacionales.
“Alimentos Argentinos, una Elección Natural” es una marca registrada y el empleo de su isologotipo sólo es cedido a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos cuyo cumplimiento es auditado en todos los tramos de la cadena productiva, por lo que la presencia del sello en un producto garantiza su calidad y refuerza la confianza del consumidor.
Las firmas elaboradoras de alimentos y bebidas que ya cuentan con el derecho de uso del sello son acreedoras de un reintegro del 0,5% adicional a la posición arancelaria establecido por el Decreto N°1341/2016 y la Resolución N°90-E/2017.
Además cuentan con la promoción institucional de los productos en el catálogo web del sello Alimentos Argentinos, lo que les abre mayores posibilidades de comunicación con los adquirentes del exterior y son priorizadas para participar de las ferias y actividades que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.
En la actualidad, 37 empresas argentinas cuentan con el sello de calidad y 232 productos

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