VIERNES

Debido a la presencia de un sistema de altas presiones sobre el centro-este argentino, se prevén para el centro del territorio, buenas condiciones meteorológicas con vientos moderados del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Sobre el norte del territorio continúan las precipitaciones con tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Mientras que en el sur de país se espera tiempo con nubosidad variable, vientos moderados del sector este, ambiente frío a fresco con algunas precipitaciones sobre el sur de la región que podrían ser en forma de nieva en áreas cordilleranas.

SÁBADO

Sobre el centro del país continúan las buenas condiciones meteorológicas, con moderado aumento de las temperaturas. Igualmente, durante el trascurso del día se espera el avance de un sistema frontal desde el norte patagónico que generará inestabilidad y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el sur de Cuyo y sur Pampeano. Ambiente templado a cálido sobre el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el noreste de la región Pampeana y el NEA, así como en el NOA. Sobre Patagonia continúa el tiempo nuboso con vientos moderados a intensos del sudoeste y ambiente frío a fresco con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el extremo sur.

DOMINGO

El avance del sistema frontal sobre el centro del país con poco cambio de las temperaturas, dejará inestabilidad y aumento del área con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, la misma abarcaría gran parte de la región Pampeana, Cuyo, el Litoral y el NOA. Sobre el sur del país se esperan buenas condiciones meteorológicas con vientos de direcciones variables y paulatino ascenso de las temperaturas.

LUNES

Poco cambio de las condiciones meteorológicas sobre el centro y norte del país, moderado ascenso de las temperaturas, tiempo inestable y nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, NOA, Litoral, Córdoba y Santiago del Estero. Buenas condiciones sobre el sur del país, con nubosidad variable.

Por Clima y Agua – INTA

Primicias Rurales