Chicago, 18 enero (PR/19) — La soja y el maíz subieron en la bolsa de Chicago en la semana cerrada hoy en un mercado movido al compás de informes sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
Los precios agrícolas bajaron a comienzos de la semana al crecer las dudas sobre si están siendo fructíferas esas tratativas entre Pekin y Washington para poner fin a la guerra arancelaria que afecta a la producción estadounidense; particularmente a la de soja.
Empero, los inversores recuperaron algo de aliento el jueves cuando el diario The Wall Street Journal dijo que en Washington se está estudiando reducir los aranceles a productos chinos como ofrenda para que Pekín reduzca los suyos.
“Hay muchos rumores sobre el tema en un sentido u otro. Si se concluye algún tipo de acuerdo, se beneficiarían los precios”, dijo Steve Gregory de la firma de corretaje Allendale.
El mercado operó un tanto a ciegas debido a la parálisis presupuestal del gobierno de Estados Unidos, que lleva cuatro semana, impide conocer los habituales informes sobre producción, exportaciones y panorama mundial de la oferta y demanda.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo cerró a 3,8175 dólares contra 3,7825 del pasado viernes (+0,9%).
El de trigo para marzo cedió a 5,1775 dólares desde 5,1950 del pasado fin de semana (-0,3%).
El de soja para marzo aumentó a 9,1675 dólares contra 9,1025 de una semana atrás (+0,7%).

Primicias Rurales

AFP-NA