25 de Enero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

Un frente frío estará avanzando sobre la región central del país por lo que se espera la probabilidad de lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, La Pampa, Cuyo, Córdoba, Santa Fe (sur) y Entre Ríos (sur). El ambiente seguirá manteniéndose cálido en la tarde y húmedo con cielo con nubosidad variable y viento leve del norte cambiando a leve a moderado del sur. Sobre el norte argentino se mantienen las condiciones del tiempo muy calurosas en la tarde con cielo algo nublado y ambiente húmedo con viento del norte. Algo inestable sobre el NOA durante la tarde-noche y sobre Misiones. En la Patagonia se espera ambiente inestable sobre el centro y norte con temperaturas templadas a cálidas y probables lluvias y tormentas. Sobre el sur se espera viento moderado del oeste con probabilidad de precipitaciones aisladas.

26 de Enero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

Prevalecen las condiciones de tiempo inestable sobre las provincias del centro del país. Se espera cielo con nubosidad variable con probables lluvias y tormentas en La Pampa (noroeste), Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe (sur y centro), Córdoba y Cuyo (sur y este) dentro de un ambiente entre templado y cálido por la tarde. En el NEA se espera cielo algo a parcialmente nublado con temperaturas calurosas por la tarde y ambiente húmedo. Sobre el NOA se esperan temperaturas cálidas por la tarde y ambiente inestable con probables lluvias y tormentas hacia final del día hacia el Este y sobre Santiago del Estero. En la Patagonia Norte se espera cielo algo nublado con leve descenso de las temperaturas. Sobre el centro y sur se prevé cielo parcialmente nublado con viento moderado del oeste.

27 de Enero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

Se espera una jornada cálida por la tarde en el centro del país con tiempo algo inestable sobre Buenos Aires (sur) y La Pampa con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. En el resto de la región central se espera cielo entre algo y parcialmente nublado con temperaturas cálidas en la tarde y viento leve del norte. Inestable también en las sierras de Córdoba. Sobre el NOA probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con ambiente cálido en la tarde y cielo con nubosidad variable. En el NEA se espera cielo parcialmente nublado dentro de un ambiente húmedo y caluroso. En Patagonia norte y centro se espera nuevo aumento de las temperaturas con cielo con nubosidad variable y ambiente inestable. En el sur se espera la probabilidad de algunas precipitaciones aisladas con viento moderado del oeste.

28 de Enero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

Cielo con nubosidad variable en la región central con ambiente algo inestable. Temperaturas cálidas en la tarde con viento leve de direcciones variable. Baja probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre La Pampa y centro de Buenos Aires. Sobre el NEA se espera cielo parcialmente nublado con ambiente algo inestable sobre la región dentro de un ambiente caluroso en la tarde con probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas. Sobre el NOA se prevé cielo con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas con temperaturas entre templadas y cálidas. En la Patagonia norte y centro prevalecen las condiciones de tiempo cálido con cielo con nubosidad variable y ambiente algo inestable. Sobre el sur existe la probabilidad de algunas precipitaciones con viento del sudoeste.

Primicias Rurales

Fuente: INTA