Conocimos el Hotel Gran Meliá Iguazú, único hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú (lado argentino), consideradas como una de las Siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Hotel Gran Meliá Iguazú, ex Sheraton fue inaugurado el 12 de Diciembre de 2018, contó con la presencia del Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, Ceo de Meliá Hotels International Gabriel Escarrer Jaúme y el dueño del hotel, el empresario arabe Sr. Ali Albwardi. 

Esta maravillosa propiedad fue adqurida en el valor aproximado de U$S 55 millones llegando a un total  de U$S 80 millones con las reformas realizadas y las que aún se estan realizando en la propiedad. En charla con el Sr. Cristian Báez gerente de experiencias al huesped, nos manisfestó que entre las reformas se encuentran: áreas públicas, restaurantes temáticos, habitaciones, suites de lujo, bares, piscinas, siendo que una es olímpica de 50 metros y otra para niños. También hay una pisicna cubierta con agua climatizada con hidromasajes, Spa y gimnasio.

El hotel cuenta con 6 tipos de apartamentos 3 suites de lujo, un total de 183 habitaciones y 180 funcionarios, el señor Báez nos comentó que desde octubre de 2017 el hotel pertenece a la red Meliá de Hoteles, pero desde Diciembre es Gran Meliá, son los hoteles de más lujo de la cadena. Valores de la habitación: alrededor de U$S 300 dolares la noche con desayuno,para nacionales hay un descuento del 20%. Las habitaciones estan distribuidas  en planta baja y tres pisos, con vistas a la selva y a cataratas. Estuve el primer día en tercer piso vista selva, segundo día, segundo piso vista cataratas, el tercer piso a mi parecer  tiene un servicio más Vip y mejores vistas. Entre las actividades hay clases de yoga, tango, capoeira. En la terraza del hotel se esta construyendo un bar donde habrá shows y música en vivo.

Por estar dentro del parque Iguazú no hace falta pagar el acceso a dicho parque. El valor actual es de $ 360 para argentinos $ 560 personas del mercosur y $ 700 otros países. 

El hotel cuenta con una vista maravillosa a las cataratas y hermosos jardines, la atención muy buena en especial de las señoritas que atienden por la tarde en recepción. Lo que me pareció vergonzoso son los valores del transporte hasta el hotel: taxi entre $ 600 y $ 700 y colectivo $ 130, cuando un colectivo del lado de Brasil haciendo un recorrido similar cuesta al cambio entre $ 35 a $ 40, si queremos fomentar el turismo y que el mundo conozca estas bellezas naturales, tiene que haber un valor similar entre ambos países en transporte y alojamiento, sin abusos. Cabe acotar para transfer del hotel al aeropuerto utilicé los servicios de la compañía Cuenca del Plata como lo había hecho en diciembre a $ 240. Los vuelos desde Buenos Aires los hice con Norwegian Air, excelente compañia. Site del hotel: www.melia.com

Primicias Rurales

Gerardo Grosso