Buenos Aires, 30 enero (PR/19) — La Bolsa de Comercio de Rosario mostró hoy mejoras en las ofertas de compra por soja y maíz, y ofrecimientos estables por trigo y girasol, lo que dio lugar a mayor número de operaciones comerciales.
Por soja, las fábricas de la región del Gran Rosario ofrecieron $ 9.400 la tonelada por la mercadería con entrega inmediata, $ 100 más la tonelada que la rueda anterior.
Mientras, en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a US$ 241,5 la tonelada.
En tanto, la propuesta de compra por maíz ascendió hasta los $ 5.600 la tonelada y el valor ofrecido por el trigo con descarga inmediata se mantuvo en US$ 210 la tonelada.
El Mercado de Chicago cerró con subas: la soja finalizó con ganancias, ante las expectativas generadas por el inicio de la nueva ronda de negociaciones entre los representantes comerciales de China y los Estados Unidos.
El maíz cerró con subas, a partir de compras técnicas, y el trigo ajustó en alza, debido a un rally de compras técnicas sobre el final de la rueda motivado por la debilidad presentada por el dólar en relación al resto de las principales monedas del mundo.

Primicias Rurales

NA