Misiones, 9 febrero (PR/19) — El diputado nacional Luis Pastori (UCR, Misiones) insistirá con el proyecto de ley que presentó hace dos años y no había prosperado, para aumentar las penas por robo de ganado de 4 a 8 años de prisión y que el delito de abigeato no sea excarcelable.
La iniciativa legislativa fue presentada hace dos años pero no consiguió la aprobación del Congreso Nacional, por lo que este año la UCR buscará conseguir un resultado positivo.
“El abigeato genera un gran daño al productor. Debemos disminuir los incentivos para aquellos que lo practican”, expresó Pastori, quien mantuvo una charla con productores ganaderos del norte de Misiones, quienes le confirmaron que en 2018 el delito aumentó. 
Pastori explicó que con el esquema actual, el robo de ganado “es excarcelable, por tener una pena mínima de 2 años, y al elevar la pena mínima a 4 años deja de ser excarcelable”.
“Más allá de esta cuestión judicial y penal, tenemos que lograr mayor eficiencia de nuestra Policía provincial para combatir el delito, que está causando mucho daño en nuestros productores ganaderos”, resaltó.
Sin embargo, el abigeato es un flagelo que azota a las diferentes regiones del país donde se realiza ganadería.

Primicias Rurales

NA