Buenos Aires, 17 febrero (PR/19) — El primer encuentro anual de los directores de las Chacras Experimentales bonaerenses se realizó en Chascomús, con eje en productividad y la innovación.
Dentro del marco de la agenda 2019 el evento se llevó a cabo en la Chacra Experimental Manantiales de la mencionada ciudad bonaerenses, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro reunió a los directores de las 14 Chacras Experimentales del interior de la Provincia con la finalidad de iniciar un proceso para la conformación del Plan de trabajo con eje en la productividad y competitividad, innovación tecnológica, y en la agrondustria con foco social. .
Durante la actividad, se abordaron los diversos lineamientos estratégicos propuestos con foco en las acciones, programas y proyectos.
Además, se analizaron los aspectos de la generación de impactos positivos en el medio productivo que luego son absorbidos por la población bonaerense. .
Asimismo, las distintas propuestas son llevadas adelante a través de la interacción público privada con compromiso en el desarrollo de las pymes como factor fundamental para el crecimiento productivo de la Provincia. .
Las Chacras tienen como objetivo brindar un servicio efectivo a los productores primarios, a las pymes agroindustriales, a estudiantes y profesionales y demás actores del sector.
A su vez cuentan con más de 6 mil hectáreas para experimentación, se generan -junto con la integración con INTA- más de 200 puestos de empleo genuino, se logran más de 10 mil visitas al año y son desarrollados unos 23 modelos de producción con más de 250 de ensayos por año. .
Al respecto, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís destacó que “el compromiso de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y equipo es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción del Ministerio de Agroindustria en formar capital social”.
Participaron del encuentro los directores de las Chacras de Manantiales, Matías Bailleres; de Miramar, Leandro Pontaroli; de Barrow, Paula Perez Mate; de Patagones, Gustavo Rodriguez; de Apiario Pedro Bover, Osvaldo Atela; de Bellocq, Carolina Estelrich; de Carhué, Julio Hollman; de Mercedes, Orlando Boragno; y de Napostá, Nicolás Urtizberea.
También estuvieron en representación de la Chacra de Gorina Bernardo Olaechea y Vanesa Castaldo. .

Primicias Rurales

NA