Según el anuario estadístico “El mundo de lo orgánico”, presentado por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) e IFOAM Organics International , cerca de 70 millones de hectáreas de tierras agrícolas son orgánicas en todo el mundo. Los datos estadísticos de 181 paises relevados en el informe muestra que el número de los productores y las ventas minoristas de productos orgánicos también continuaron creciendo durante el 2017, alcanzando otro récord histórico.

A finales de 2017, se gestionaron orgánicamente un total de 69.8 millones de hectáreas, representando un crecimiento del 20 por ciento o 11.7 millones de hectáreas en 2016, el mayor crecimiento jamás registrado. Australia tiene la mayor área agrícola orgánica (35.6 millones hectáreas), seguido de Argentina (3,4 millones de hectáreas) y China (3 millones de hectáreas).

Debido al gran aumento de área en Australia, la mitad de las tierras agrícolas orgánicas globales ahora se encuentra en Oceanía (35,9 millones de hectáreas). Europa tiene la segunda área más grande (21 por ciento; 14.6 millones de hectáreas), seguido por América Latina (11.5 por ciento; 8 millones hectáreas). El área orgánica aumentó en todos los continentes

Acceso al informe completo en inglés aqui

Fuente: FiBL 
Por FiBL