Buenos Aires, 24 febrero (PR/19) — Lanzaron Smart Silo Bag, una herramienta que permite monitorear silobolsas con un sensor autoinstalable, para lo que utilizan un sistema de carga único y la comunicación satelital.
Eduardo Cordasco y Andrés Mickelsen son dos exalumnos de la UADE que buscan revolucionar el sector post-cosecha mediante la digitalización de todos los granos del mundo, con el fin de evitar las pérdidas millonarias que se suelen dar en esta práctica.
La herramienta es una novedad que se destaca en un contexto de una producción mundial de granos de soja que asciende a 375 millones de toneladas por año, de los cuales una parte se almacena en silos tradicionales y otra en silobolsas.
En Argentina, el 40% de la producción se guarda en silobolsas, y hasta el 10% de ese total sufre daños, lo que representa una pérdida anual de U$S 1.000 mil millones por las malas condiciones o por daños en la integridad ocasionada por animales o vandalismo.
Mientras que en concreto, Smart Silo Bag permite la medición remota de los parámetros del silobolsa y es accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.
Al detectar cualquier situación fuera de los parámetros normales, el sistema activa un alerta, con lo cual el productor puede saber qué pasa con sus granos a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.
El proyecto nació en 2015 como un final de Ingeniería en Telecomunicaciones de UADE de dos integrantes, Mickelsen (recibido en 2016) y Cordasco (recibido en 2015).
Actualmente son tres socios, ya que en 2017 se sumó Santiago Bradan, quien tiene una compañía de insumos para reactores nucleares y los asesora en la parte de negocios y emprendedurismo.
Los capitales son propios y de varios concursos ganados, por la innovación tecnológica.
Si bien arrancaron con el sensor de silos bolsas, la idea es incorporar a mediano plazo sensores para barcazas de granos y barcos de ultramar, y sumar un MVP (Producto Viable Mínimo) de Blockchain (Cadena de bloques).

Primicias Rurales

NA