Buenos Aires, 27 febrero (PR/19) — El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, inaugurará el próximo sábado el “Segundo encuentro de Criadores de Material Vivo Seleccionado”, de Apicultura que se desarrollará los días 1 y 2 de marzo en la Chacra Experimental de General Belgrano del Gobierno bonaerense.

La muestra, de la que participarán más de 30 cabañas apícolas de todo el país, busca potenciar y difundir las estrategias de comercialización e impulso del sector apícola. Además, generar un espacio donde las reinas seleccionadas y criadas en distintas regiones de Argentina puedan ser expuestas, y junto con ellas toda la innovación tecnológica y genética que se viene desarrollando.

La Provincia de Buenos Aires produce para exportación más de 8.000 reinas, que significan el 55% del material vivo que se exporta en el país y cuyos principales destinos son Francia, Alemania, España, Líbano, Italia, Libia Portugal, Austria y Reino Unido.

El encuentro, que se organiza a través de la Unidad de Coordinación Apícola y con la participación del INTA y la Secretaría de Agroindustria Nación, está dirigido a los apicultores dedicados a la cría de reinas, productores, empresas apícolas nacionales e internacionales y a instituciones del sector. Este año, además, se realizará el “Certamen de elección de la mejor reina”. Habrá rondas de negocios, capacitaciones técnicas, talleres de intercambio, panel de criadores y muchas actividades más.

Primicias Rurales