La subsecretaria de Turismo del ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó que alrededor de 660.000 turistas visitaron la provincia generando un “impacto económico de $2.610 millones”.
Cabe destacar que es la primera vez -desde el año 2014- que el Fin de Semana Largo de Carnaval se presenta en el mes de marzo, lo que permite prolongar la temporada más allá de Febrero.
 “La provincia de Buenos Aires es el destino de Escapadas por excelencia, tenemos 52 fines de semana para planificar adonde ir; y además contamos con la mayor cantidad de plazas del país con 180.000 opciones de alojamiento. Por eso hablamos de un número muy bueno de ocupación entre el 2 y el 5 de marzo”, remarcó Pikielny.
“Nuestra provincia tiene una gran diversidad geográfica y una amplia variedad de productos turísticos; y dada la revolución en infraestructura vial que encaró la Gobernadora Vidal cuando asumió tenemos más rutas y en mejores condiciones para llegar a más destinos, de manera rápida y segura”, dijo la titular de la cartera.
De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la tasa de proyección para la Costa Atlántica es del 79,69% (103.716 plazas ocupadas); mientras que Sierras presenta el mayor registro con 89,22%, lo que significan 6.695 plazas hoteleras ocupadas.
En tanto, el registro tomado de la Región Escapadas y Termas, marcó un  80,73%; con 8.364 plazas hoteleras ocupadas.
Para finalizar, la titular del Area de Turismo de la provincia remarcó: “Estamos frente a una renovada mirada de los turistas, ya que prefieren hacer más microcortes a lo largo del año, por eso trabajamos con todos los sectores para responder a las necesidades de estas nuevas modalidades, generando atractivos que movilicen la decisión del viaje”.
Primicias Rurales
Gerardo Grosso