Limousin exhibió su supremacía carnicera y cualidades como raza cruzante en Expoagro

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin mostró animales de esta raza continental de origen francés, que sigue creciendo en el país.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participó, del 12 al 15 de marzo, del sector ganadero de la 13ª edición de Expoagro, en San Nicolás, Buenos Aires.

La AACL tuvo presencia institucional y exhibió 5 animales de pedigree de la Cabaña La Cotidiana, de Chenaut, Exaltación de la Cruz, Buenos Aires. Llegó a Expoagro con las mejores expectativas, tras el buen desempeño de la raza en los últimos años, y tuvo un gran número de consultas por parte del público que visitó a la muestra.

Roberto Bianculli, Gerente de la AACL, destacó que “la muestra, a pesar de los inconvenientes económicos que sufre el país, fue un éxito. Existe una importante demanda de información para producir más carne vacuna. Fue notable la cantidad de productores que se acercaron al sector ganadero de Expoagro, consultando cómo utilizar la raza en cruzamientos. Esto confirma el interés creciente que existe por el Limousin debido a los beneficios económicos que aporta por su rendimiento carnicero”.

En la Argentina, la raza mantiene un importante y sostenido avance. Las excelentes ventas de reproductores registrados en 2018 por parte de los criadores de la raza, demuestran el gran interés que el Limousin despierta entre los ganaderos, principalmente en los cruzamientos con otras razas británicas (Limflex) e índicas (Indusin). Es la única raza continental en crecimiento, debido a su biotipo moderno que, con resultados probados, ha demostrado ser una herramienta ideal para la ganadería argentina.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019 – Acerca de la Raza Limousin y el ganado Limflex en la Argentina

En la década de 1960, Argentina fue de los primeros países en importar rodeos seleccionados Limousin de Francia. Sus resultados en cuanto a la adaptación al país, su fertilidad, desarrollo y aptitud carnicera colmaron las expectativas y están avalados por más de 50 años de producción comercial en grandes establecimientos de distintas provincias de la geografía agropecuaria argentina. El Limousin es una raza intermedia adaptable a la demanda del mercado interno y la exportación. En los concursos de novillos gordos con Block Test, se ha observado la supremacía del Limousin, por su mayor rendimiento, al competir con las principales razas carniceras de la Argentina. Además, la AACL controla el registro del ganado Limflex, que surge de cruzar Limousin con razas británicas. Mediante ellos, el productor puede decidir con flexibilidad -desde un 50% en adelante- qué porcentaje de sangre Limousin necesita para su rodeo. Es el cruzamiento industrial más eficiente y potente de la ganadería vacuna, que sintetiza las mayores fortalezas del Limousin y las razas británicas, brindando al productor la más alta gama de soluciones probadas.

Primicias Rurales

Fuente: Gastón Guido

Contactos de Prensa:

Juan Pablo Lattanti, Criador-Expositor Cabaña La Cotidiana: (011) 15 4449-4330

Roberto Bianculli, Gerente de Limousin: (011) 15 6430-9999

Gastón Guido, Prensa: (011) 15-3260-9570