Rosario, 23 marzo (NA) — La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) sostuvo en Expoagro que el avión también es una herramienta agrícola.
Fue durante la Jornada de Contratistas organizada junto con la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF).
El presidente de Fearca, Mauricio Fargioni, compartió una visión general de la entidad, las necesidades y los objetivos y acciones a realizar para el 2020.
“Nuestros aviones están trabajando en toda la región productiva del país, hace años que el avión es reconocido como una herramienta agrícola” sostuvo Fargioni.
Se entregaron los reconocimientos a los contratistas de trayectoria que, en el rubro de aviación agrícola, fueron distinguidos Ayres del Sur SRL y Aviagro SRL, empresas de aeroaplicación pertenecientes a la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe.
Durante el evento, la entidad contó con una breve visita del titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, y el director Nacional de Seguridad Operacional, Federico Giannini, y mantuvieron una reunión con intercambio de ideas para tratar de aunar criterios.
Asimismo, durante los cuatro días que duró la muestra, Fearca tuvo la visita de productores en busca de asesoría técnica sobre la aviación agrícola, consultas de estudiantes de agronomía y reuniones con distintas empresas para establecer actividades de contacto y trabajo en conjunto.

NA

Primicias Rurales