Buenos Aires, 29 marzo (PR/19) — La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó en la instalación de un tanque de agua que sirve de reservorio de 18.000 litros que le permitirá a 15 familias de distintos parajes del departamento riojano de Independencia, incrementar la capacidad de almacenamiento del recurso para mejorar actividades productivas como el abrevado del ganado y siembra de pasturas.

Durante la actividad, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto a los equipos municipales que aportaron a la mano de obra y maquinaria de trabajo, instalaron el nuevo reservorio de agua. También brindaron una capacitación sobre el uso y mantenimiento del mismo.

La iniciativa es parte del proyecto “Productores ovinos familiares del departamento Independencia”, financiado mediante la Ley Ovina con un monto total de $104.265, y ejecutado desde la Coordinación La Rioja de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, junto al INTA La Rioja, con acompañamiento del municipio.

El proyecto incluye también insumos y herramientas para el fortalecimiento de la producción ovina y caprina. Continuará con talleres de capacitación para el mejor aprovechamiento y transformación de la lana poniendo en valor los conocimientos de los artesanos de la zona.

Primicias Rurales