Un 2 de abril, pero de 1982, tropas de las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las  Islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberanía que había sido arrebatada por Gran Bretaña desde 1833.
En conmemoración de esa jornada histórica, que significó el comienzo del conflicto bélico con el Reino Unido, se dispuso que cada año sea feriado nacional bajo el nombre del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas“. Busca recodar y homenajear a los 649 argentinos que murieron durante la guerra, los más de 500 que se suicidaron tras retornar al país con secuelas y traumas de posguerra, y los 1300 heridos.
El conflicto se extendió durante dos meses y doce días. El 14 de junio de 1982 la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas.
En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos, teniendo en cuenta que entre 1984 y ese mismo año se conmemoraba el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, a través de un decreto que había firmado Raúl Alfonsin.
Actualmente, la disputa por estas tierras se realiza de manera diplomática y forma parte de las agendas en cumbres presidenciales en las que varios países latinoamericanos y del mundo adhieren al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas.

En nuestra ciudad, en el marco del 37º Aniversario de la Gesta de Malvinas, “Día del Veterano y de los Caídos en la de Guerra de Malvinas”, el Gobierno Municipal de Palpalá, y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “2 de Mayo”, informan el programa de actividades, a concretarse mañana.
A las 9:30 horas, acto homenaje a Cabo Quispe en la plaza Soberanía Nacional, del barrio Canal de Beagle.
10:30 acto central en la plaza Héroes de Malvinas.
18 hs acto en el barrio 2 de Abril.

LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS  

Fuente. Diario Palpala.com

Primicias Rurales