Buenos Aires, 1 abril (PR/19) -– Una iglesia del barrio porteño de Caballito sufrió daños al ser atacada por un hombre que prendió fuego al mantel del altar y destruyó el mármol al golpearlo con un enorme portacirio, informaron autoridades eclesiásticas.
El ataque fue sufrido por la Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, que se encuentra ubicada en la avenida Gaona 1370.
En la mañana del sábado, un hombre ingresó solitario al templo y tras iniciar un incendio tomó un portacirio y golpeó el altar, al que logró partir.
Según pudo saberse, el individuo ya fue identificado debido a que había asistido en ocasiones anteriores a la celebración de misa con actitudes violentas, aunque de menor magnitud.
El sujeto, aprovechando que la nave de la iglesia se encontraba vacía, ingresó caminando con aparente tranquilidad para posteriormente realizar el ataque, tras lo cual se retiró caminando.
“Es una persona que conocemos. El ataque quedó registrado en las cámaras pero la cuestión es no quedarnos en lo negativo y confiar en la generosidad de la gente para iniciar la reconstrucción”, manifestó el padre Carlos, a cargo de la iglesia.
Según trascendió, trata de una persona en situación de calle que inclusive suele desayunar en comedor comunitario de la iglesia y que fue identificado de inmediato por la grabación.
El incendio fue sofocado de inmediato por una mujer que trabaja en la iglesia y que fue la primera en percatarse de lo que estaba ocurriendo en el altar.
“Tendremos que ver con la comunidad como hacemos, alguien que ofrezca un aporte para realizar las reparaciones. Veremos cómo lo vamos a hacer, mientras tanto tenemos un altar provisorio”, añadió.
Las autoridades eclesiásticas pusieron de manifiesto su preocupación por el hecho y solicitaron un mayor control policial.
La Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires es un templo de estilo neogótico que fue construido entre 1911 y 1932 por el constructor Francisco Pini.

Primicias Rurales

NA