Buenos Aires, 6 abril (PR/19) — La Bolsa de Comercio de Rosario presentó el jueves el programa piloto “I-Lab”, una iniciativa del área de Innovación de la BCR que contará con un espacio físico y digital de interfaz permanente, junto al Recinto de Operaciones. Allí se estimularán procesos de innovación abierta entre empresas y emprendedores.

“Este espacio que estamos abriendo es un piloto de innovación abierta, algo que se está usando en muchos países del mundo. La Bolsa, a través de BCRInnova, entendió que era necesario crearlo para seguir acompañando a Rosario en su desarrollo, como lo ha hecho a lo largo de toda su historia. A través de esa historia hemos visto muchos cambios. Hoy esos cambios, sin ninguna duda, son tecnológicos y son exponenciales”, comentó en la apertura del evento el vicepresidente segundo de la institución, Daniel Nasini.

La presentación incluyó un panel donde referentes del ámbito innovador contaron sus experiencias. Los oradores fueron Ignacio Plaza, director del fondo de Venture capital Draper Cygnus; Bernardo Milesy, CEO y fundador de Glocal; Matias Peire, fundador de Grid Exponential y Eduardo Zlotnik, inversor y desarrollador de startups.
“No hay que tener miedo al fracaso, el fracaso es aprendizaje. Armar una startup requiere manejar una realidad frente a los inversores, fundamental para que ellos crean en el proyecto y crean en el equipo de trabajo. La otra realidad es la que uno va a generar si tiene fondo, si tiene voluntad. Y finalmente vendrá el éxito”, afirmó Eduardo Zlotnik.

Para desarrollar este proyecto, la BCR convocará a startups vinculadas, principalmente, a las verticales: AgriFoodtech, Fintech y Biotech; y a empresas interesadas en conocer, desarrollar y/o invertir en proyectos disruptivos.

¿Cómo se realizará la convocatoria para participar del espacio?

Startups y emprendedores podrán postularse por medio de convocatorias y, luego de ser seleccionadas por la Comisión de Innovación de la BCR, contarán con un pase de ingreso para codesarrollar proyectos, realizar reuniones con empresarios interesados, o pitch de negocios.

Empresas, entidades del tercer sector y particulares que puedan brindar una propuesta de valor al espacio también podrán participar. Los interesados expondrán sus proyectos de expertise. Tendrán prioridad firmas de base tecnológica y quienes brinden servicios de innovación.

Por otra parte, I-Lab será integrado al recorrido que diversas instituciones educativas realizan al visitar la Bolsa de Comercio de Rosario, para que sus alumnos puedan conocer cómo funciona un espacio de trabajo colaborativo e interactuar con sus miembros.

 

Primicias Rurales

Fuente: BCR