Buenos Aires, 11 abril (PR/19) El Consejo de Administración de CONINAGRO, encabezado por Carlos Iannizzotto, como presidente y Norberto Niclis, recibió al precandidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, quien estuvo acompañado por los asesores Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren y Diego Bossio.

Tal como es costumbre en años electorales, la entidad que nuclea a las cooperativas del campo recibe junto a su máximo órgano directivo, a los principales referentes de la política, para expresarles los puntos de interés de la entidad en políticas públicas. CONINAGRO le presentó a Massa sus propuestas y opiniones acerca de los temas de interés para el sector agro cooperativo.

También se habló de la necesidad de estabilidad, incentivos, competitividad, reforma del sistema tributario e infraestructura. Y de educación, capacitación, ambiente, investigación, coberturas y emergencias agropecuarias.

El equipo de Massa fue contundente con sus apreciaciones netamente opositoras y con una mirada muy negativa de la realidad. Para Aldo Pignanelli no hay variable económica favorable, y predijo un fracaso en lo fiscal y una espiralización de la inflación.

José de Mendiguren sostuvo que el espacio pretende una macroeconomía para el desarrollo, y trabajar sobre un concepto de tipo de cambio que evite la dolarización de la economía.

Massa, a su turno, remarcó su diferenciación con Macri. Y dijo: “Argentina necesita del campo y de la industria de cada provincia”. Y aseguró que lo que se necesita es “rediseñar la geografía económica” para que las economías regionales puedan “desarrollarse autónomamente”. Apuntó a un plan para el desarrollo económico y la generación de empleo. Dijo que su hipotético gobierno buscaría el equilibrio de las cuentas públicas, superávit, política aduanera asociada al consumo y un tipo de cambio competitivo.

Propuso a CONINAGRO “armar grupos de trabajo para los temas micro”. Y como política mencionó la idea de “eliminar los impuestos internos a todos los productos exportables”.

“Fue una reunión con muy buen diálogo. CONINAGRO pudo expresar lo que está haciendo y cuales son los puntos principales que necesita la agroindustria argentina para salir adelante, como la Ley sobre economía regionales, y las medidas macroeconómicas y financieras. Luego escuchamos al precandidato, manifestando sus intenciones y para destacar una política de consenso en serio, donde se puedan fijar políticas de Estado que vaya más allá de lo electoral”, indicaba Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO.

Primicias Rurales

Fuente: Coninagro