Buenos Aires, 12 abril (PR/19) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos seis días ascenso térmico, acompañado por precipitaciones de variada intensidad para finalizar con descenso de temperatura.
Al comienzo del ciclo, “el norte del área agrícola continuará recibiendo vientos del trópico, observando temperaturas superiores a lo normal, mientras que el sur empezará a recibir vientos polares, por lo que registrará valores algo inferiores a lo normal”, indicó el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.
Paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola, con excepción de su extremo sur, que registrará valores escasos.
“Junto con el frente, avanzarán los vientos del sector sur, provocando un marcado descenso de la temperatura, con mínimas inferiores a 10°C en las zonas serranas y en gran parte del este del área agrícola”, sostuvo el reporte.

Primicias Rurales

NA