Este Domingo 14 de abril, la Iglesia Católica da inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Han sido 5 semanas previas de preparación, durante el camino de Cuaresma que dio inicio con el Miércoles de Ceniza, donde se fortaleció con ayuda del ayuno, oración y penitencia.

La importancia de este día, es escuchar la palabra del evangelio que se medita profundamente, es decir, la lectura completa que comprende la pasión de Cristo según San Lucas, misma que se meditará también el Viernes Santo.

Este día se recuerda el momento histórico de la entrada de Jesús a Tierra Santa, donde fue recibido y aclamando por medio de palmas de olivo. Él entró en un burro como signo de humildad y no en un caballo como lo debió ser, ya que era un signo de la gente importante.

Por lo que, este día se debe aprovechar para abrir las puertas de los corazones a Cristo en este inicio de semana santa y dejar que él sea quien lleve a reflexionar el mensaje de la Pascua de Resurrección, después de haber vivido el triduo pascual.

Más allá de disfrutar las vacaciones y descansar, hay que recordar que esta semana es importante para meditar y acompañar con oración a Jesús en su camino hacia su muerte y posteriormente celebrar su resurrección y alegrarse porque gracias a él triunfó la vida y fue el salvador de todos los hombres.

Primicias Rurales

Fuente: Contacto hoy