Buenos Aires, 22 abril (PR/19) — El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal oficializó hoy un aumento del 33% para los peajes de la Ruta 2 y de la autopista que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con La Plata.
Así lo estableció la administración bonaerense a través de las resoluciones 618 y 619 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicadas este lunes en el Boletín Oficial del distrito.
La suba de las tarifas se concretó después de llevar a cabo audiencias públicas en marzo y, según indicaron fuentes del gobierno.
Voceros del gobierno bonaerense indicaron además que el ministerio de Infraestructura decidió hacer efectivos los aumentos luego de la Semana Santa “para no perjudicar el turismo”.
Así, el costo de recorrer la autopista hasta La Plata que administra Aubasa pasó de $50 a $66, en los horarios de menos tránsito, y de $64 a $84, en hora pico, que es de 7:00 a 10:00 en sentido a Capital y de 17:00 a 20:00 hacia Provincia.
El incremento de los peajes de la Autovía 2 y el corredor vial del Atlántico, que también administra Aubasa, llevó las tarifas de Samborombón y Maipú de $90 a $120 pesos en cualquiera de los horarios para los autos más chicos.

NA

Primicias Rurales