Buenos Aires, 24 abril (PR/19) — Por inundaciones en Chaco, Federación Agraria Argentina solicitó audiencias a Nación y el gobernador de esa provincia.

A raíz de las fuertes lluvias caídas en Chaco, numerosos productores agropecuarias fueron afectados. Según lo que indican los últimos informes, se contabiliza un millón y medio de hectáreas anegadas con cientos de familias agropecuarias ven peligrar tanto su producción como sus fincas. Por ello, la Federación Agraria Argentina solicitó audiencias urgentes a Nación y al gobierno de esa provincia.

Las notas fueron enviadas el martes 23 al Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el subsecretario de Coordinación Política de la Nación de Agroindustria, Hugo Rossi; y el gobernador chaqueño, Domingo Peppo. Desde FAA, se solicitará a las autoridades poner a disposición la asistencia que los productores precisan para paliar los efectos de la inclemencia climática.

Además, la entidad reiteró en este contexto el pedido que viene sosteniendo a nivel nacional, de actualizar los fondos por Ley de Emergencia Agropecuaria, de los actuales 500 millones de pesos fijados en 2009, a por lo menos 5 mil millones de pesos.

Prensa FAA

Primicias Rurales