Durante las últimas veinticuatro horas, las precipitaciones se han desplegado sobre gran parte de las provincias del centro.

El mal tiempo dejo precipitaciones de buena distribución sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con milimetrajes que en muchos sectores tuvieron un piso de veinte milímetros, es decir, una oferta que puede considerarse muy oportuna para el paso seco que venía trayendo el mes de abril.

Las lluvias se han debilitado en las últimas horas, pero todavía se reportan en forma débil o como lloviznas desde Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, al tiempo que las tormentas de mayor importancia avanzaron hacia el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, sin golpear con milimetrajes de importancia las zonas inundadas de Chaco, desde donde sí se reportan nieblas cerradas favorecidas por la alta disponibilidad de humedad. No ha llovido sobre La Pampa y Buenos Aires.

En la imagen de satélite, se puede observar como el mal tiempo se va desplazando hacia el este noreste. Hacia el oeste, las coberturas de nubes bajas muestran un despliegue significativo y debido al nivel de saturación de las capas bajas de la atmósfera, se facilita la precipitación en forma de lloviznas.

El paso de esta perturbación no impone cambio de masa de aire, por lo cual el ambiente seguirá húmedo, con poca variación en las temperaturas. Si bien la actividad más importante de las últimas horas está concentrándose sobre el norte de la Mesopotamia, donde se espera que la misma sea bastante persistente hasta el sábado, sobre la franja central la situación aún no se resuelve.

La masa de aire residual sigue siendo muy húmeda y salvando mejoramientos temporarios durante el día de hoy, las lluvias regresarían a gran escala durante el día de mañana. En principio no se observarían precipitaciones muy abundantes, aunque por otro lado aumenta la probabilidad de que las mismas alcancen zonas del territorio bonaerense. El tiempo mejora con el avance del fin de semana.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News