Buenos Aires, 3 mayo (NA) — La semana de actividades en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dejó detrás un mercado de granos local con activa demanda exportadora por maíz disponible y soja con entrega inmediata, acompañado por valores estables tanto por trigo como por girasol.
Por soja, las fábricas de la región del Gran Rosario propusieron U$S 205 la tonelada por la mercadería con descarga inmediata (mismo valor que la rueda anterior).
Mientras que en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 205 la tonelada.
En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 6.000 la tonelada y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 180 la tonelada.
Hoy, el Mercado de Chicago finalizó con saldo dispar.
Los contratos de soja cerraron con bajas, producto de la lenta demanda de exportaciones; el maíz ajustó con ganancias, debido a las continuas preocupaciones por los retrasos en la siembra en el Medio Oeste estadounidense.
El trigo terminó con pérdidas, a partir de toma de ganancias luego de dos jornadas al alza y por la sostenida presión de los amplios suministros globales.

Primicias Rurales