Buenos Aires, 9 mayo (PR/19) — La cosecha de soja continúa entregando excelentes rendimientos sobre el centro y sur de la región agrícola, pero se encuentra paralizada en las regiones NEA y en sectores del Centro-Norte de Santa Fe lo que pone un techo a la producción, según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“En estas dos últimas regiones, se agravó significativamente la condición de excesos hídricos durante los últimos días y los pronósticos a
corto plazo prevén abundantes precipitaciones en las zonas más comprometidas. De concretarse estas lluvias, elevarían las pérdidas de área y, en consecuencia, también de producción”, acotó el PAS que a pesar de todo mantiene las previsiones finales en 55 millones de toneladas de soja.

Los especialistas señalaron que desde su último informe, “nuevas precipitaciones relevadas en el extremo noreste del área agrícola complican
aún más la ya difícil situación de las provincias de Chaco y Santiago del Estero”.

” Al momento, los excesos hídricos impiden que se inicie la cosecha de lotes de maíz con destino grano comercial por falta de piso y alto nivel de humedad en los granos. A pesar de esto, las labores de cosecha del cereal avanzan a buen ritmo en el resto del área agrícola. El avance nacional ya se ubica en el 32,2 % de las seis millones de hectáreas sembradas en la actual campaña y el rinde medio se ubica en 9620 kilos por hectárea”, manifestaron.

Primicias Rurales