Buenos Aires, 14 mayo (PR/19) — La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó una nueva motoniveladora al municipio de General Alvear, Mendoza.

Fue durante un acto en la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. participaron el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el intendente municipal, Walther Marcolini.

En el evento, Hugo Rossi recalcó que “no solo esta máquina será utilizada en la reparación de los caminos rurales, sino también en la prevención y mitigación de los incendios, a través de la construcción de picadas y cortafuegos”, como uno de los objetivos fundamentales del convenio que dio origen a la compra de la herramienta.

La misma será destinada a la reparación de 500 kilómetros de caminos rurales, y fue adquirida a través de un convenio entre la Secretaría y la Municipalidad por un total de $ 6.000.000. Los fondos provienen del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

Por otro lado, se prevé la utilización de esta nueva maquinaria para el mantenimiento y la reconstrucción de picadas y cortafuegos perimetrales tanto inter como intraprediales, beneficiando principalmente a la producción ganadera de la región.

Estuvieron presentes además, el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, productores y vecinos de la localidad.

Primicias Rurales