El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, visitó hoy el Polo Tecnológico de la provincia de Mendoza, recientemente inaugurado, y mantuvo una reunión de trabajo como continuidad del convenio firmado a principios de marzo, para seguir avanzando en lo que se convino:

1) Cómo las innovaciones y tecnologías pueden proponer nuevas demandas de trabajos en la agroindustria.

2) El desarrollo de conectividad en la producción primaria.

3) Durante los primeros días de junio se realizará un workshop sobre Smart rural, con el Ing. Gabriel Delgado

4) Se decidió trabajar para vincular a las distintas universidades nacionales con las que CONINAGRO ya tiene convenio, para trabajar sobre distintos proyectos tecnológicos.

5) Soluciones tecnológicas sobre los problemas derivados sobre la problemática climáticas tanto en secano como en excesos de agua.

6) Avanzar en todo el tema universitario-industria 4.0

Iannizzotto manifestó acerca de la importancia de “incorporar más tecnología al campo, pero con innovación, concientizando la importancia de crecer para ser competitivos”, dijo.

“Vinimos a plantear que Coninagro puede ser un vínculo para intervenir y ser puente entre el sistema educativo, las empresas y los productores de todo el país” indicó Iannizzotto.

Se coincidió que incorporar tecnologías al agro es un desafío para que la innovación de empresas locales argentinas tenga visibilidad en la magnitud de la producción de nuestro país. También se dijo que “mejorar la calidad de vida de los productores en la ruralidad siempre es un desafío y la conectividad puede contribuir a este proceso”.

CONINAGRO propuso coordinar una agenda de trabajo entre las entidades para avanzar, como ya se ha hecho, con distintas universidades para trabajar en distintos aspectos de la innovación y la tecnología y ver como se está avanzando para mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores”.

Primicias Rurales