Buenos Aires, 29 mayo (PR/19) — El gobierno de la provincia de Santa Fe, Addvance y Tetra Pak® presentaron la semana pasada ACUNAR, un alimento en base a leche fluida en envase Tetra Brik® destinado a embarazadas, bebés y niños que se distribuirá de manera gratuita en la red de centros de salud y escuelas de la provincia.

Acunar se presenta como un alimento seguro, sano y nutritivo que aporta los nutrientes necesarios para embarazadas, bebés y niños, además de que, gracias al envasado aséptico de Tetra Pak®, es inocuo y de manipulación segura.

Alicia Ciciliani, Ministra de Producción de Santa Fe, destacó: “Este tipo de envase, nos garantiza inocuidad y una cadena de distribución que no necesita frío. Esto permite ajustar costos en logística vinculados a fletes. Y se trabaja en el desarrollo de pymes que puedan envasar el producto con garantía de inocuidad cerca de la población beneficiaria para que no haya costos logísticos”.

Desde hace más de 55 años, Tetra Pak® a nivel global participa en el desarrollo de programas de alimentación escolar y nutrición que han proporcionado valor a los niños y a la sociedad en todo el mundo, ofreciendo apoyo para implementar y evaluar los programas de alimentación escolar y, además, sugerencias sobre la seguridad y la calidad de los alimentos. Asimismo, apoya a clientes y organismos gubernamentales para que desarrollen y lancen bebidas fortificadas y nutritivas, para que se utilicen en los programas de alimentación escolar.

“De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, 368 millones de niños en 169 países reciben alimentos en la escuela, de los cuales 140 millones reciben leche. De ellos, en el año 2018, más de 70 millones de niños recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak en sus escuelas, lo que nos permite reunir experiencias y ver la evolución positiva que esto genera como la reducción de desnutrición crónica y anemias, mejoras en el índice de masa corporal y en el aprendizaje”, comentó Eduardo Fernández Durruty, Gerente de ventas de Tetra Pak, quien además valoró que “el gobierno de Santa Fe haya avanzado en esta iniciativa, desde el embarazo mismo, haciéndola una realidad, no puede menos que alegrarnos profundamente a todos los involucrados en este programa, por las mejoras que sin dudas se van a evidenciar con el paso del tiempo en los niños santafesinos.”

Acunar viene en tres presentaciones, Acunar Mamá, que protege el desarrollo integral del feto y estimula la lactancia; Acunar Bebé (1 a 3 años), como alimento o complemento a la lactancia materna; y Acunar niñez, a partir de los 3 años. Las tres presentaciones vienen en envases de 200 ml, la porción justa de nutrientes que necesita un niño según los expertos en nutrición infantil.

Primicias Rurales