La cosecha de maíz en Estados Unidos sufrió un fuerte recorte que se ve reflejado en las subas con las que opera el maíz en el mercado de Chicago.

El USDA recortó el volumen del cereal para el ciclo 2019/20 en Estados Unidos de 381 millonesde toneladas de la anterior estimación a 347 millones que se informaron en el Reporte Mensual difundido recientemente. Esto muestra una merma de 34 millones de toneladas, contra 20 millones que esperaba el mercado.

Ver también: Un informe podría cambiar el rumbo del mercado de granos

En la plaza externa de referencia las cotizaciones del cereal registran un avance superior a los US$ 4, cotizando actualmente en US$ 168 frente al recorte productivo que informó el USDA.

Este recorte tiene que ver con una menor superficie producto de las inundaciones en el país del norte, que se combina con menores rendimientos por la mala condición de los cuadros que se lograron sembrar. “Esta caída se explica en un recorte del 5,7% en los rindes y 1,2 millones de hectáreas menos de área”, informaron desde fyo.

En tanto, los stocks finales de maíz en Estados Unidos en el ciclo 2019/20 pasaron de 63,12 millones de toneladas a 45,55 millones. 

fuerte recorte cosecha maiz estados unidos

El USDA informó ayer también el primer informe de condición de cultivos de la actual campaña, que estuvo por encima de la expectativa de operadores pero mostró una fuerte merma contra años anteriores. Para encontrar una condición inicial similar hay que ir hasta la campaña 1996/96.

En relación a los stocks finales mundiales de la campaña 19/20 desde fyo informaron que el USDA proyecta una caída de 35 millones de toneladas respecto del año anterior para maíz, ubicándose en 290 millones de toneladas.

Por parte del trigo, los mismos resultaron 4,3 millones de toneladas mayor a lo estimado, informados en 294,3 millones de toneladas A nivel mundial, se estima una mejora productiva en Estados Unidos, Rusia y Ucrania.

fuerte recorte cosecha maiz estados unidos

En soja, el USDA estimó la producción 2019/20 en 112,9 millones de toneladas. superando lo estimado en 0,7 mill.tt. sin grandes variaciones en rinde ni en área. En tanto, los stocks finales se ubicaron 2 millones de toneladas por encima del mes anterior, superando lo estimado.

 

En lo que refiere a stocks finales para la campaña 2018/19 en Estados Unidos, las variaciones fueron menos significativas, incrementándose en casi 2 millones de toneladas tanto para soja como maíz.

fuerte recorte cosecha maiz estados unidos

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News