Buenos Aires, 12 junio (PR/19) El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será nuevamente el principal sponsor del sector de la mega muestra del centro del país.

Los cabañeros, criadores y productores tienen, desde hace más de 10 años, un lugar en AgroActiva para mostrarse, capacitarse y realizar negocios. Un sector que ha tenido un crecimiento sostenido con el correr del tiempo y cada vez está más afianzado en la muestra.

Para la edición número 25 de la feria, que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, desde diversas regiones del país llegarán los productores con sus toros para mostrarlos ante decenas de miles de visitantes. Además, las asociaciones de las razas y distintos organismos públicos y privados brindarán un destacado marco institucional.

El IPCVA estará presente con una carpa de 400 metros cuadrados donde se realizará un ciclo de conferencias con temáticas técnicas y de actualidad, como sanidad y nutrición animal, producción reproductiva, nutrientes, pasturas y genética.

“Para el Instituto es muy importante la presencia en AgroActiva porque es el lugar que nos permite el contacto directo con los productores”, indicó Ulises Forte, presidente del IPCVA, que agregó que “el crecimiento de la ganadería en AgroActiva se da en paralelo al crecimiento que tiene la actividad en el país”.

Asimismo, por tercer año consecutivo se llevarán a cabo talleres y capacitaciones en “Acción Ganadera” donde también se instalará un feedlot ecológico desarrollado desde el INTA Concepción de Uruguay.

En este sentido, Forte destacó que “las dinámicas que se realizan en ‘Acción Ganadera’ son actividades que no se llevan a cabo en ninguna otra exposición agropecuaria a cielo abierto”.

Fuente: IPCVA

Primicias Rurales