Buenos Aires, 12 junio (PR/19): Referentes de la Pastoral en las Villas de Emergencias, Cáritas Argentina, evangélicos y de los movimientos sociales buscan confeccionar un Registro Nacional de Comedores, Merenderos y Ollas Populares, con su correspondiente geolocalización, en el marco de la campaña “Comer bien. Con hambre no hay futuro”.

Referentes de la Pastoral en las Villas de Emergencias, Cáritas Argentina, evangélicos y de los movimientos sociales buscan confeccionar un Registro Nacional de Comedores, Merenderos y Ollas Populares, con su correspondiente geolocalización, en el marco de la campaña “Comer bien. Con hambre no hay futuro”.

La iniciativa también tiene por objetivo capacitar a voluntarios y a quienes trabajan en esos lugares, en cuestiones de educación popular, manejo de alimentos y nutrición, entre otros.

Asimismo, se enmarca en la “cultura del encuentro” que impulsa el papa Francisco, a fin de promover la articulación entre los sectores públicos, privados, gremiales y sociales, para ayudar con las necesidades que tienen estos espacios en su lucha contra el hambre en los barrios periféricos.

La primera reunión de trabajo se realizó el pasado lunes 10 de junio en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde asistieron 120 personas coordinadas por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral de las Villas, monseñor Gustavo Carrara.

El prelado promueve la iniciativa de los movimientos populares junto con los “curas villeros” porteños y del conurbano bonaerense.

Asistieron al primer encuentro en Liniers, referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las movimientos sociales Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), además de integrantes del Movimiento Evita.

A los participantes se les obsequió una imagen de San Cayetano, patrono de la misericordia y del pan y del trabajo, para que se coloque en los espacios donde funcionan los comedores, merenderos y ollas populares.

La iniciativa aspira a tener los mismos resultados positivos que permitieron el trabajo conjunto de las Iglesias, los movimientos sociales y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de relevar las viviendas en villas, barrios obreros y asentamientos.

En igual sentido, se tiene proyectado presentar próximamente la campaña “Comer bien”, de la que también participarán Cáritas Argentina, la Pontificia Universidad Católica Argentina y movimientos populares, entre otros.

Fuente: AICA

Primicias Rurales