Buenos Aires, 14 junio (PR/19) -– Con el objetivo de “restablecer y mantener la biodiversidad, combatir el cambio climático y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales”, la principal empresa multinacional de agroquímicos anunció hoy su decisión a nivel global de disminuir la huella ecológica de su portafolio de productos agrícolas, en procura de reducir el impacto ambiental en un 30 por ciento antes del 2030.
La firma Bayer, de origen alemán y con fuerte presencia en la Argentina, informó que elevó sus estándares de “transparencia, sustentabilidad y compromiso de relacionamiento” y explicó que apunta a alcanzar sus metas mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la reducción en escala de los volúmenes de los productos para la protección de cultivos y una mayor precisión en la aplicación.
El progreso que se alcance será medido mediante la comparación del Coeficiente de Impacto Ambiental (EIQ, por sus siglas en inglés) contra los estándares vigentes actualmente en el mercado.
El EIQ, establecido en la década del 90 por la Universidad de Cornell, Estados Unidos, relaciona volumen con toxicidad, representando así un sistema de medición más significativo que si se considerase solamente el volumen aplicado.
Además, se anunció una inversión de aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas durante la próxima década. .
“Esta inversión en investigación y desarrollo apuntará a mejorar la comprensión de los mecanismos de resistencia de las malezas, descubriendo y desarrollando nuevas formas de acción, desplegando mayores soluciones personalizadas de Gestión Integrada de Malezas y desarrollando recomendaciones más precisas a través de herramientas de agricultura digital”, se informó en un comunicado.
Finalmente, la empresa, que desde 2112 dejó de vender todos los productos clasificados por la Organización Mundial de la Salud dentro de la categoría de toxicidad aguda clase 1, anunció este viernes que “únicamente venderá productos de protección de cultivos en aquellos países en desarrollo que cumplan tanto las normas de seguridad del mercado local como las normas de seguridad de la mayoría de los países que cuentan con programas de regulación de productos de protección de cultivos altamente desarrollados”.

Primicias Rurales

NA