Las siembras de soya en los EE. UU. Están completas en el 77% de la superficie esperada, en línea con las expectativas de los analistas, pero todavía hay unos 16 puntos porcentuales por debajo de las tasas promedio de siembra que pasan los primeros plazos, según mostró el informe semanal de progreso de la cosecha del USDA.

Las siembras de maíz también continuaron en la semana hasta el 17 de junio, avanzando al 92%, una vez más en línea con lo que se espera que sea la semana final en que los agricultores de los EE. UU. Corran el riesgo de sembrar maíz.

Los estados productores de frijoles grandes desde Dakota del Sur hasta Illinois continúan experimentando retrasos importantes en sus tasas de siembra, con la primera fecha de prevención impidiendo el 10 de junio para las Dakotas, Minnesota y el norte de Wisconsin, y el 15 de junio para el sur de Wisconsin, Iowa, Michigan. y el norte de Illinois.

Con la próxima fecha límite el 20 de junio que afectó a otro grupo de estados de EE. UU., Incluidos el sur de Illinois, Indiana y Ohio, “el total de acres sin plantar de todos los estados es de 14.7 millones de acres”, dijo Dave Hightower, de Hightower Report en una nota a los clientes.

Arrastre de rendimiento

La lenta tasa de siembra viene antes del solsticio de verano del viernes, el día más largo en el hemisferio norte, después del cual menos luz solar llega a los cultivos y la resistencia del rendimiento puede afectar la producción.

La investigación financiada por la Junta de Soja de Nebraska muestra que la soja sembrada después del 1 de mayo pierde alrededor de 0,25 bu / acre por día en términos de rendimiento, mientras que los agrónomos dicen que los cultivos sembrados después del solsticio pueden registrar pérdidas de hasta 1 bu / acre por día.

Debido a que la lluvia continúa dominando los pronósticos de siete días, los temores de un cambio de las plantaciones de maíz, ya muy retrasadas por las fuertes lluvias, a la soja han disminuido.

El número de días adecuados para el trabajo de campo en los estados clave de Illinois y Iowa ha mostrado una marcada recuperación a 4.8 y 5.3 días respectivamente, pero las condiciones del suelo permanecen cercanas a la saturación, con Illinois que muestra un excedente de agua de 36% para la capa superior del suelo y 41% para subsuelo.

“En un año normal, difícilmente sería difícil para el agricultor estadounidense sembrar el 4% de sus frijoles en un día cualquiera, el ritmo necesario para que todos los frijoles estén en el suelo el viernes”, dijo Charlie Sernatinger, un corredor en ED&F Man.

“Pero este no es un año normal, y el clima no está cooperando. En mi humilde (d) opinión, el mercado simplemente no está descontando la posibilidad de un rendimiento realmente apestoso en frijoles este año”, dijo.

Condición

Ahora que ya se ha terminado la siembra de maíz de manera efectiva, la atención se centra en los problemas de calidad con el 79% del cultivo emergido, frente al 97% típico, y la calidad se fijó en el 59% buena o excelente, en comparación con el 78% del año pasado en esta etapa y ligeramente por encima de las estimaciones de Alrededor del 57%.

La emergencia de la soja se mantiene en un 55%, en comparación con un promedio de cinco años del 84%, y el informe de la próxima semana presenta la primera evaluación de la calidad del cultivo. 

Fuente. agriCENSUS

Primicias Rurales